ENCUESTA UTIL PARA MAQUILLADORES

Cosmeticos y Marcas

Survey

Cosmeticos y Marcas

sábado, 22 de febrero de 2014

Guia: 50 sombras de una maquilladora, o mas, QUE COMPRO?



Bueno chicas este post fuera de lo habitual esta destinado a esa grande duda.... QUE CARAJ@S COMPRO?

Todas conocemos marcas muy monas, marcas muy caras, marcas muy buenas, muy malas, muy indiferentes muy debatidas y muy Chic !

PEROO... a la hora de la verdad, caemos en la cuenta GRAN CUENTA, de que no todo lo que brilla es oro (pigmentos :P) y si lo es, vale como tal. 

Por eso desde mi humilde y subjetiva opinión, les vengo a dar algunas consideraciones a tener en cuenta. 


Sombras de renombre:
MAC, Urban Decay, MUFE, etcs... Pero estas sombras a decir verdad son muyyyy Caras! demasiado, a tener en cuenta que una sola sombra de 5 gr. de estas oscilan entre los $200 ARG., sii... por un solo color y que hago con los 250 que me faltan? y bueno ahi comienza el problema. Yo las recomiendo altamente sobre todo las de MAC, pero para que? para repuesto o capricho, un color base que nos falte, un color unico que no conseguimos, ganas de sacarnos las ganas etc. pero no para trabajar, porque? porque trabajariamos para comprarlas y nada mas. 

Sombras Nacionales, y paletas modernas:
Mila Marzi, LACA, regina, Maby, kryolan etcs. Estas sombras son de buena calidad, es decir no te van a decepcionar pero... eso de que son económicas por su calidad NADA, talvez una paleta de 15 sombras la conseguis en $500, a $1000, pero, Sirven? si sirve, para que? para recaer en los colores basicos o muy llamativos, perooo hay alternativas completas por precios inferiores, estas paletas tan llamativas y modernas, las recomiendo para respuesto también o una paleta básica portable al ser mas chicas, pero siguen siendo de precio elevado para invertir. 


Sombras Baratas:
Avon, Bebe, generalmente las de catalogo, loreal, maybelline, revlon, etc.. este tipo de sombras para lo único que sirven son para el maquillaje básico de nuestras vecinas, ni siquiera yo  las usaría. porque? porque su precio no es taan barato teniendo en cuenta que no funcionan. no pigmentan, no duran, no hay variedad y un montón de No, por cierto tampoco dan presencia , ni prestigio porque una maquilladora simplemente No puede trabajar con productos que no funcionan. no se luce su trabajo, ni su esfuerzo, ya que desaparecen en menos tiempo del que nos llevo el trabajo. 


MIS PREFERIDAS, Económicas (pero no "baratas"):
Son esas paletitas hermosas, llamativas, pero aparentemente, están fuera de moda (? 
porque? por que tendemos a renovarnos continuamente, discriminando lo que tenemos y no nos ponemos a pensar en que tal vez eso que, ya no nos es inalcanzable es lo MEJOR que tenemos.
Estoy hablando de las GENÉRICAS, las Coastal scents, las BH, las beauty factory , si todas esas que si ven mi entrada anterior, sabrán que es el mismo productos con distinto precio, es como comprar queso la Serenísima por 1/4 kg que a veces no trae el logo , o la horma de queso, a caso cambia en algo su composición? NO, exactamente. 
Estas paletas hermosas, de 88, 120, 180, 252 etc etc. infinidades de colores, imposibles de imaginar, paletas neutras, matte, metalicas, brillantes, coloridas, de otoño de invierno etc. en la variedad esta el gusto , y nos comprendieron por fin !. 
Pero vamos a lo que interesa, estas paletas, son GENIALES muchos colores, por menos de $500 y ni hablar si las importas vos!, pero ojo, con ese precio me traigo de 180 a 252 sombras, si todas de distintos colores, y como si fuera poco podemos comprar individuales del mismo tamaño que una MAC, y la misma calidad, no hay vueltas que darle, tenia dudas, fui al stand de MAC, y probé uno de los colores que tenia en mi paleta genérica, y era el  mismo, la misma textura, duración y pigmentacion, pero por un 1000% mas cara.
Duran perfecto, pigmentan muy bien, y de hecho esos tutoriales re locos que vemos con colores extraños en YouTube, los hacen con estas paletas, sino verifiquenlo, si son detallistas pueden darse cuenta, que en los programas a los que somos adictas de ese canal.... Discovery Home and Health, utilizan estas paletas, en las publicidades salen estas paletas. en television teatro etc. Usan estas paletas. y porque? porque funcionan y rinden, porque mas? los grandes no tiran plata en marcas, si no en funcionalidad, si no no serian grandes.(Marx). 





Creo que después de todo esto, queda a criterio y personalidad de cada una, por cual decantarse. Como dije al principio mi opinión es solo mía, y muy subjetiva, pero le sumo otras evidencias para que no recaigan en las palabras de solo una blogger mas. 


Espero les sea de ayuda Buen Finde para todas :D

3 comentarios:

  1. Fue de muchísima ayuda! Yo uso de Laca porque marcas más baratas no me funcionan para trabajar, pero es bueno saber que se puede comprar más barato sin perder en calidad! Besotes!

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a las sombras no noto diferencias entre marcas en general. Ojo, las bebe, junto con las Role Rose,m que son dos marcas chinas que venden acá hace mil, tienen colores muy lindos y duraderos! Lo que pasa es que tenés que dar con una pelta completa...yo tengo una de role rose que me dura horas, y trae un blush que me dura toda la tarde...aunque obvio que por ahí en el día a día sirve pero para una producción de fotos no, o un casamiento, andá a saber! Eso lo sabrá quien trabaja con ello, yo por ahora me quedé en peluquera jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, perdoname! Se me cayó agua en el teclado y hay un par de letras que me saltié xD quise decir "paleta completa" jajaja
      Por otro lado si, es cuestión de que masomenos todo se fabrica en el mismo lugar, entonces muchas veces compramos la marca y no el producto... por suerte hace rato aprendí eso y le esquivo a las publicidades engañosas, como las máscaras de pestañas que te venden con una modelo que tiene postizas. Boludeces no! XD

      Eliminar