ENCUESTA UTIL PARA MAQUILLADORES

Cosmeticos y Marcas

Survey

Cosmeticos y Marcas

sábado, 11 de enero de 2014

La verdad SOMBRAS "que las Vendedoras no te engañen"


Bueno chicas les dejo una nota MUY MUY interesante que encontré en un blog (no recuerdo cual si no lo Citaría). Yo por suerte fui consiente de esto desde la primer paleta que compre, pero no a todas nos pasa lo mismo. 
Incluso hay marcas nuevas y vendedoras que nos "engañan diciendonos que no tienen nada que ver" pero lo cierto es que son lo mismo, incluso por la calidad y tamaño, sospecho que las Sephora también son del mismo fabricante, eso NO quiere decir que sean truchas o malas, Son EXCELENTES! Pero por lo mismo, cuidemos nuestro bolsillo.

Anécdota: Un día mirando ventas de maquillaje vía Facebook, hago una consulta por las Paletas BH, ya que el empaque cambia, tal vez fueran otra calidad, Esta vendedora MUY CONOCIDA EN LA RED,  la cual no voy a nombrar ya ella sabrá... mi intención no es desprestigiar a nadie. me dijo muy segura que eran de mejor calidad que las coastal y similares que no tenían nada que ver, yo desconfiada como soy por suerte, me puse a indagar y ahí es donde aparece la Siguiente nota....


MITOS SOBRE LAS PALETAS DE 88 SOMBRAS, 120 SOMBRAS COASTAL SCENTS, MANLY, BEAUTY FACTORY, BH COSMETIC, SHANY, ETC

¿ VERDADERAS O DE IMITACIÓN ?
COASTAL SCENTS, MANLY, BEAUTY FACTORY, BH COSMETIC, SHANY, JV, ETC son MADE IN CHINA y Es mentira que exista un proveedor que manufactura unicamente COASTAL SCENTS, y que las paletas de sombras que se venden en otras páginas sean IMITACIONES o MALAS. 
Coastal Scents y las otras marcas compra sus paletas en fabricas y les pone su logotipo.

"Cómo comenzaron a existir éstas paletas?"
Todo empezo cuando marcas como MAC , Lancôme y otras empezaron a mandar a hacer envases a China para abaratar costos, por énde enviaron sus formatos de envase y también (algunas marcas) por supuesto, sus fórmulas para los productos.
Para dar un ejemplo muy conocido, las maquilas que hacen piezas de algunos productos y se terminan de ensamblar en EEUU (como lo hace la marca NIKE entre otras)
Poco tiempo despúes aparecieron en el mercado estas paletas 'simil', la calidad de los productos es EXELENTE, los colores son únicos, y vienen en un formato que permite tener muchos productos en una paleta compacta y facil de transportar.

Son originales?
Son los MISMOS productos que ven con cualquiera de los logos de las marcas que les dije más arriba, son originales de fabrica.
Es mas al principio la Marca Coastal Scent vendia las paletas sin ninguna marca impresa, tal y como venian de la fabrica, pero a la gran demanda y a la aparicion de nuevas marcas (BH,BF,Shany,Manly, etc) comenzaron a imprimir su marca en las paletas.
Por tal razon las paletas de maquillaje que encontraras en esta pagina NO TIENEN LOGO IMPRESO, Y SON LAS MISMAS QUE LAS MARCAS ANTERIORES, NO IMITACIONES NI REPLICAS.

ACLARACION
MAC no hace éstas paletas, el diseño de 180 sombras, 120, ni de 88 ; sombras que se venden con el logo de MAC son diseños que la marca original no fabrica. Esas paletas nacieron con la idea de juntar toda la gama de sombras simil MAC en un producto, así que si la ven sepan que no son originales MAC, sino las mismas que cualquiera de las que pueden encontrar en éste sitio.
Ya que MAC tiene que decir en el envase MADE IN CANADA, ya que solo los envases y bolsas plasticas las fabrican en China, la formula y el envasado se realiza en Canada.





Espero les llegue a muchas y ninguna sea víctima de estas MENTIRAS DESCARADAS!



Besitos Maria :)

13 comentarios:

  1. Muy interesante, me lo leí enterito y creo que tiene mucha razón el informe! Muy buena data, yo ya me imaginaba igual...peeeeeeeeeeeeero uno nunca sabe xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo sabia, e incluso peque con la duda, las estrategias de mercado son demasiado rebuscadas a la hora de sacarnos dinero.
      Besitos

      Eliminar
  2. Hace más de un año me compré toda ilusionada una paleta de 88 de BH la verdad recién después de un mes vi que detrás decía made in china y mi cerebro quedó en cortocircuito. Por supuesto la pague mucho más de lo que vale. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso hay gente en mercado libre que las vende a $800 ARG como MAC, eso es un abuso a la desinformación , pero por eso estamos nosotras para defender nuestro bolsillo y no vendernos a las marca, asi sea para uso personal o en mi caso profesional en el que las compras son potencialmente mayores. Gracias por pasarte por el blog, y me alegra que te haya gustado la entrada, Besitos

      Eliminar
  3. No entendí mucho, me resulto confusa la lectura. Pero por mi experiencia puedo decir que las paletas "genéricas" son de calidad inferior a las de Coastal Scents (al menos con esa comparación).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dice la nota, es que las paletas genericas son las mismas que las de Coastal scents de hecho coastal compra a la fabrica de esas paletas y vende su marca, no es un productos de fabricacion de Coastal Scents, puede que algunas paletas por los colores te resulten mas pigmentadas, pero si comparas la misma paleta entre coastal y generica (es decir sin ninguna marca) son exactamente las misma. solo cambia la etiqueta :) besitos

      Eliminar
    2. les dejo una comparación entre paletas de Coastal y Ebay http://www.youtube.com/watch?v=KN541GmhgWQ

      Eliminar
    3. Vi tu video, lo cierto es que son las mismas paletas, puede que la de ebay te halla salido una mala partida o esten demasiado prensadas aun por eso notas la diferencia de pigmentacion, me a pasado con algunas sombras que hasta que no se desgaste la primer pelicula no se consigue el color, pero de ser , son las mismas yo tambien las compare. A veces cuesta creer que pagamos mas, pero hoy en dia en todos los productos pasa eso. Saluditos

      Eliminar
  4. Buenísima la aclaración, hay mucha confusión y sobre todo estafas en vender cosas marca MAC que no lo son, o diferenciar entre paletas como si vinieran de lugares diferentes. Recién descubro tu blog, te sigo! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por pasar, la verdad era necesario la aclaracion para evitar comprar gato por liebre :P. Besitos

      Eliminar
  5. Estoy pensando en comprar un pac de brochas de Beauty Factory, es recomendable? o las brochas se me van a despelujar y a desarmar en pocos meses? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me estoy por comprar el ser de 22 brochas de coastal scents y no entendí lo que quisiste poner en la nota. ¿Si dicen made in china son truchas?

    ResponderEliminar