ENCUESTA UTIL PARA MAQUILLADORES

Cosmeticos y Marcas

Survey

Cosmeticos y Marcas

miércoles, 18 de septiembre de 2013

ILUMINADOR EN POLVO CASERO



Bueno como me esta costando encontrar iluminadores que cumplan con lo que busco. A saber...
que sean color beige clarito, como el de un corrector. que sean semi mates, busco un efecto satinado no brilloso!, que no tengan destellos rosas , ni dorados bronceado. que sean livianos y en polvo que duren y en fin que me gusten.
Decidi hacerlo yo misma. Alli vamos...

Necesitamos:
1/2 cucharadita de pigmento dorado o alguna sombra que sea bien dorada que querramos sacrificar.
pigmento o sombra iluminadora, de esas que son blancas satinadas.
1 cucharada Talco, sin perfumar.
polvo volatil del color de tu piel
Alcohol

Preparemoslo: !!

1 mezclamos el pigmento y la sombra. dependiendo sus preferencias eligen los colores, talvez a una piel media le iria bien agregar un poco de salmon o a una oscura un poco de rosa. ustedes eligen.
Ahora le agregamos un poco del polvo volatil lo que le va a dar un equilibrio entre las sombras y el blanco del talco, y sacudimos todo.!!!
una vez que quedan satisfechas con el color van agregando el talco, esto lo va a matificar y dar ese toque satinado sacudimos bien en algun envase cerrado, vayan regulando que no les apague mucho el color, va a quedar mas claro pero se tiene que notar un tono no tan ... TALCO.

una vez conformes, agregamos alcohol. a ver... la medida de alcohol es hasta que nos queda como una crema batida, cosa que lo revolvamos y podamos integrar bien los colores.  ni muy aguado ni seco que se apelmace.
IMPORTANTE: una vez agregado el alcohol les va a quedar un tono muy oscuro como un marron bronceador, (depende los colores que predominen) pero no se asusten se aclara muchisimo una vez seco.

Una vez asi lo pasamos imediatamente(porque el alcohol se evapora enseguida) al envase en el que va a quedar, yo lo puse en uno que ya tenia de iluminador, pero puede ser alguno de rubor o sombras. tambien lo importante es que tenga un fondo metalico para que el alcohol no coma el plastico del fondo.

Lo dejamos secar abierto 2 o 3 horas para que se evapore bien el alcohol y despues  cuando vemos que ya tiene la Textura de un polvo compacto lo cerramos y no lo usamos hasta el otro dia !!! ok?


Eso es todo ! Es mi favorito y no encontre ninguno mejor aun ! sera porque esta hecho a mi medida y el maquillaje depende de como nos veamos con el.

Les dejo mas abajo fotitos del resultado y los ingredientes !

En su estuchecito 

quedo polvoriento porque le tire lo que quedo en los bordes

queda bien compacto, mi iluminador perfecto este es el color real 

aca parece mas dorado pero se asemeja mas a la foto anterior

pigmento dorador

aca use la sombra que esta rotita, raspe un poquito es mas clarita de lo que sale en las fotos

el polvo volatil que es el de Xulu que les conte





...Y el talco creo que todas lo conocemos.




Besitos Maria 




No hay comentarios:

Publicar un comentario